Términos y Condiciones

En cumplimiento del deber de información que establece la Ley La 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos los siguientes términos y condiciones de venta (en adelante, las “Condiciones”) que gobiernan todas las ventas e instalaciones de ventanas efectuadas por Guardian Express Home, S.L. (en adelante Venstal), a sus clientes (en adelante, el "Cliente").
El Cliente acepta las presentes Condiciones mediante la realización de pedidos a Venstal, en la que deberá marcar la casilla de confirmación de las condiciones para poder proceder con la compra. En caso de existir acuerdos distintos o suplementarios o condiciones contradictorias, será necesaria la autorización expresa y por escrito de Venstal.

Pedidos. Entrega y Cantidad

  1. Los pedidos efectuados por el Cliente se consideran una oferta de compra en virtud de las presentes Condiciones. Venstal podrá aceptar o rechazar cualquier pedido. Sólo surgirá un contrato vinculante cuando Venstal confirme el pedido del Cliente en firme o entregue y/o instale las mercancías. Los presupuestos u otras comunicaciones de cualquier naturaleza emitidos por Venstal no tienen la consideración de ofertas. El presupuesto indicará el precio estimado que deberá ser confirmado con la confirmación del pedido. Hasta que no haya una confirmación del pedido por escrito, los precios presupuestados podrán ser objeto de revisión por Venstal.
  2. La información sobre plazos de entrega e instalación es indicativa y no tiene carácter vinculante, salvo que exista confirmación escrita por parte de Venstal en la que se indique expresamente lo contrario. El producto se entregará en el domicilio indicado en el pedido. No se efectuarán entregas en las siguientes Comunidades Autónomas: Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Andorra. …..
  3. En caso de producirse un cambio en la fecha de entrega estimada indicada en la confirmación del Pedido por demoras del fabricante u otros hechos imprevistos, Venstal facilitará al Cliente una nueva fecha de entrega o, si la entrega se realiza previa cita según lo previsto en el apartado siguiente contactará con el Cliente para fijar una cita nueva. Si Venstal no puede entregar un Producto pedido dentro de los noventa (90) días siguientes a la realización del pedido por el Cliente, y salvo que se acuerde expresamente una fecha de entrega posterior entre Venstal y el Cliente, el Cliente tendrá derecho a desistir de su Pedido en lo que respecta al Producto Pedido no entregado, y Venstal reembolsará las cantidades ya abonadas, en su caso, por el Cliente a Venstal.
  4. Venstal o un colaborador externo designado contactará con el Cliente una vez confirmado el pedido para concertar la cita y que la entrega se produzca en una fecha y franja horaria determinada (“Cita”). Cualquier cancelación o modificación de la Cita por el Cliente deberá realizarse con una antelación mínima de cuarenta y ocho (48) horas a la hora de entrega prevista. El Cliente deberá contactar con el Centro de Atención al Cliente de Venstal si el Cliente desea cancelar o modificar una Cita. En caso de realizarse la cancelación/modificación posteriormente a ese momento, Venstal se reserva el derecho a no devolver los gastos, en su caso, que haya soportado Venstal en relación con la entrega al Cliente. Esto no afecta a los derechos legales del Consumidor.

Instalación

  1. El cliente deberá permitir y facilitar el acceso a los instaladores para que puedan llevar a cabo la instalación. El Cliente deberá retirar de la zona donde se vaya a efectuar la instalación todos los objectos y obstáculos, protegido el suelo y paredes, así como las zonas de paso, para que pueda llevarse a cabo los trabajos de instalación. A tal efecto, Venstal no se hará responsable de las roturas en objetos y obstáculos que no se hayan retirado.
  2. En caso de que las condiciones de la instalación conlleven dificultad añadida, por encima de los estándares de una instalación en condiciones normales, Venstal se reserva el derecho de retirarse, desistir del contrato o incrementar el precio en proporción a la complejidad del trabajo de instalación.
  3. Venstal no se responsabiliza de los desperfectos que se ocasionen en las escayolas que estén pegadas a las cajas a la hora de arrancarlas, ni la recolación de rieles.
  4. La valoración de los trabajos incluye la retirada de las ventanas y persianas antiguas, los remates de albañilería por el interior y exterior de las medidas de las ventanas. No están incluidos la colocación de azulejos en el perímetro de las cajas de cocinas y baño.

Inspección y Reclamaciones

  1. El Cliente revisará la instalación efectuada, firmando a tal efecto un acta de conformidad con la instalación efectuada por VENSTAL.

Garantía legal para Consumidores

  1. Venstal garantiza que las ventanas instaladas cuentan con la garantía del fabricante que adjunta junto con la factura de entrega. La garantía de fabricante es de 10 años a partir de la fecha de la instalación. Venstal y/o el fabricante no responderán en caso de negligencia y/o falta de mantenimiento adecuado o de fuerza mayor.
  2. El Cliente deberá inspeccionar y examinar las ventanas e instalaciones realizadas por Venstal inmediatamente después de su finalización para comprobar si su calidad y cantidad se corresponden con lo pactado contractualmente. Toda reclamación por falta de conformidad en cuanto a la cantidad o por defectos visibles deberá notificarse a Venstal por escrito en un plazo razonable a partir del momento en que se descubra la falta de conformidad. En el caso de Clientes comerciales, se considerará que una reclamación realizada dentro de los siete (7) días posteriores a la finalización del trabajo se habrá realizado en un plazo razonable, y en el caso de Consumidores, se considerará que una reclamación realizada dentro de los dos (2) meses posteriores al momento en que el Consumidor descubra el daño se habrá realizado siempre en un plazo razonable. Dicha reclamación deberá realizarse por escrito e incluir información con un detalle razonable sobre las ventanas y los defectos por los que el Cliente plantea la reclamación. Esto no afecta a los derechos legales de un Consumidor.
  3. Venstal tiene la obligación legal de suministrar las ventanas de conformidad con el Contrato y todos los servicios ofrecidos y realizados por Venstal están cubiertos por la garantía legal de conformidad prevista en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Puede presentarse una reclamación alegando falta de conformidad de las ventanas hasta tres (3) años posteriores a la fecha de finalización del trabajo.
  4. Si el Consumidor desea reclamar alegando falta de conformidad de las ventanas e instalaciones, deberá comunicárselo a Venstal en un plazo razonable desde el momento en que descubra o debería haber descubierto la falta de conformidad. Se considerará que una notificación realizada dentro de los dos (2) meses posteriores al momento en que el Consumidor descubra la falta de conformidad siempre se habrá realizado en plazo. El Consumidor deberá demostrar que las Ventanas e instalaciones se realizaron por Venstal y cuándo se produjo la compra, preferiblemente a través del Acuse de Recibo del Pedido y del justificante de compra.
  5. La garantía legal prevista en este Apartado 4 no cubre el deterioro de las Ventanas o instalaciones, o parte de ellas, por desgaste normal, así como el mantenimiento normal de las Ventanas, y cualquier clase de accesorios y consumibles, salvo que se deba a una falta de conformidad.
  6. Piezas de recambio. La sustitución de piezas de recambio no conlleva la extensión de la garantía.
  7. La garantía legal tampoco surte efecto si el deterioro o la falta de conformidad de las ventanas o instalaciones se debe a lo siguiente:
    1. Manipulación o uso indebido de las ventanas contrario a las instrucciones del fabricante y/o Venstal.
    2. Falta de mantenimiento preventivo adecuado: Si el cliente no realiza el mantenimiento adecuado, la garantía puede no cubrir problemas derivados de la falta de mantenimiento.
    3. Alteración o modificación de las Ventanas o instalaciones que pueda dañarlas o provocar que ya no funcionen según lo previsto.
    4. Servicio técnico de las Ventanas o instalaciones que realice cualquier personal de servicio técnico no autorizado o que sea consecuencia del montaje de piezas distintas a las originales.
    5. Daños causados por accidentes o desastres naturales: La garantía puede no cubrir daños causados por desastres naturales, como terremotos, inundaciones, huracanes, tormentas severas o incendios.
    6. Uso indebido o negligencia por parte del cliente: Si el cliente no sigue las instrucciones de uso recomendadas por el fabricante o el instalador, la garantía puede no cubrir los daños o problemas resultantes.
    7. Reparaciones o modificaciones no autorizadas: Si el cliente realiza modificaciones en las ventanas o en la instalación sin el consentimiento del instalador, esto podría anular la garantía.
    8. Desgaste normal: La garantía generalmente no cubre el desgaste normal de las ventanas y las instalaciones a lo largo del tiempo.
  8. El Consumidor puede contactar con Venstal para tramitar la devolución o recogida, o para cualquier reclamación o queja derivada de la garantía legal o cualquier garantía comercial adicional que pueda corresponder, dirigiéndose por correo electrónico a: venstal@guardian.com, o contactando con el Centro de Atención al Cliente de Venstal por chat o teléfono utilizando los datos de contacto indicados en la Web. Venstal acusará recibo de cualquier solicitud, reclamación o queja en un plazo de tres (3) días laborables e intentará resolverla lo antes posible a partir de ese momento, con la diligencia de un buen empresario.

Demoras en los Pagos y Gastos de Ejecución

  1. El incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones de pago en sus respectivas fechas de vencimiento constituirá un incumplimiento grave del contrato, en cuyo caso: (a) todos los importes adeudados a Venstal, incluidos cualesquiera descuentos por pagos anticipados, se considerarán vencidos anticipadamente y exigibles con carácter inmediato; (b) Venstal tendrá derecho a cancelar los pedidos pendientes; y (c) los importes adeudados se verán automáticamente incrementados en un tipo de interés equivalente al previsto en la legislación aplicable, y (d) en todos los gastos de recobro.

Disposiciones de carácter general

  1. En el caso de que la totalidad o parte de alguna de las disposiciones recogidas en las presentes condiciones sea declarada ilegal o inexigible, las restantes Condiciones no se verán afectadas y continuarán en vigor. 7.2 Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española y serán los tribunales de Bilbao los que tengan jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa. Queda expresamente excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, de 11 de abril de 1980. (Versión de Marzo 2017).
  2. La legislación vigente puede exigir que determinadas comunicaciones al Consumidor se realicen por escrito. Al aceptar las Condiciones, el Consumidor acepta asimismo que las comunicaciones que se realicen por escrito puedan remitirse por SMS, correo electrónico o publicando avisos en la Web, y que se considerará que dicha comunicación cumple cualquier precepto legal que exija que la comunicación de Electrolux al Consumidor se realice por escrito. Esta condición no afecta a los derechos legales del Consumidor.

Sobre Venstal

    GUARDIAN EXPRESS HOME S.L. 
    N.I.F.: B01242700 
    Juan de Ajuriaguerra, 9-7º 
    48009 BILBAO - BIZKAIA 
    Telfs: 902111560