Renovar ventanas
Mejorar aislamiento térmico
Septiembre: El momento perfecto para mejorar tu hogar

Con la llegada de septiembre, el aire comienza a refrescar y las hojas empiezan a cambiar de color, recordándonos que los meses más fríos del año están a la vuelta de la esquina.
Prepara tu casa para el invierno en septiembre
Este mes es ideal para plantearse mejoras en el hogar, especialmente aquellas que nos ayudarán a mantener el calor durante los meses fríos. Una de las mejores inversiones que puedes hacer es cambiar tus ventanas por unas nuevas y eficientes, con cristal bajo emisivo. Aquí te contamos por qué.
¿Por qué no retrasar más tu cambio de ventanas?
Septiembre es el mes ideal para comenzar a planificar tu cambio de ventanas. De ese modo podrás tenerlas instaladas en octubre, un mes en el que aún el frío más crudo no ha llegado pero que pronto hará acto de presencia.
Por eso, te recomendamos dejar la pereza a un lado y añadir a tu lista de tareas pendientes que vas a resolver próximamente, ese necesario cambio de ventanas.
Algunas de las razones que hacen de septiembre y octubre los mejores meses para preparar tu casa para el invierno son las siguientes:
- Clima Agradable: Las temperaturas moderadas de esta época hacen que sea más cómodo realizar trabajos en el hogar, sin el calor sofocante del verano ni el frío del invierno.
- Preparación para el Invierno: Realizar mejoras ahora te asegura que tu hogar estará listo para enfrentar las bajas temperaturas, evitando sorpresas desagradables y arrepentimientos cuando el frío ya esté aquí.
- Ahorro Energético: Al mejorar la eficiencia energética de tu hogar antes de que llegue el invierno, puedes empezar a ahorrar en tus facturas de calefacción desde el primer día de frío.
Ventanas con Cristal Bajo Emisivo: La Clave para un Hogar Cálido y Eficiente
Las ventanas con cristal bajo emisivo son una excelente opción para ayudarte a mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Este tipo de cristal refleja el calor de vuelta al interior de la casa, manteniéndola más cálida en invierno. Al mismo tiempo en verano, también te ayuda a mantener la casa un poco más fresca y que no sea necesario poner el aire acondicionado de forma tan potente, en caso de que dispongas de él. Aquí te indicamos algunas de las ventajas de este tipo de vidrio:
- Ahorro en Calefacción: Al conservar mejor el calor, necesitarás menos energía para mantener tu hogar a una temperatura confortable, lo que se traduce en un ahorro significativo en tus facturas de calefacción.
- Confort Térmico: Te ayudará a mantener una temperatura más uniforme en toda la casa, eliminando las zonas frías cerca de las ventanas.
- Reducción de Condensación: El cristal bajo emisivo reduce la formación de condensación en las ventanas, lo que puede prevenir problemas de humedad y moho.
- Valor Añadido a tu Hogar: Mejorar la eficiencia energética de tu casa y equiparla con unas buenas ventanas no solo te beneficia a ti, sino que también aumenta el valor de tu propiedad.
¿Te has decidido a instalar ventanas nuevas en tu casa?
Si ya has tomado la decisión de dejar de aplazar el cambio de ventanas en tu hogar, podemos ayudarte. Nuestro equipo de expertos te asesorará en todo el proceso, desde la elección del tipo de ventana que mejor te encaja hasta la instalación final, asegurando que tu hogar quede perfectamente preparado para el invierno. Puedes hacerte una idea del presupuesto de tu proyecto gracias a nuestro configurador online.
No esperes más y aprovecha septiembre para hacer una inversión inteligente en tu hogar.