Precios y factores a tener en cuenta
si quieres cambiar las ventanas de casa

¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas?

Precio cambiar ventanas

Cambiar las ventanas de una vivienda es una inversión importante que puede mejorar el aislamiento térmico, reducir el ruido exterior y aumentar el ahorro energético. Si estás pensando en renovar tus ventanas, es normal que te preguntes: ¿Cuál es el precio de cambiar una ventana? En este artículo, te explicamos los factores que influyen en el precio aproximado para cambiar las ventanas y te damos algunas claves para elegir la mejor opción.

 

 

Factores que influyen en el precio de cambiar ventanas

El precio de un cambio de ventanas puede variar considerablemente en función de diversos factores. A continuación, te explicamos los principales aspectos que afectan al coste final de la instalación de nuevas ventanas:

 

1.Tipo de ventana

Las ventanas pueden ser de diferentes materiales y cada uno tiene un precio distinto. En Venstal instalamos ventanas de PVC y ventanas de aluminio:

•    Ventanas PVC: Ofrecen un buen aislamiento térmico y son más económicas que las de aluminio o madera.

•    Ventanas Aluminio: Son altamente resistentes ofreciendo también un excelente aislamiento y son la elección ideal para aquellos que priorizan diseño dado que puedes conseguir un aspecto más minimalista.
 

2.Tipo de cristal

El acristalamiento es otro elemento clave en el precio de cambiar una ventana. Algunas opciones incluyen:

•    Doble acristalamiento: Reduce la pérdida de calor y mejora el aislamiento.

•    Triple acristalamiento: Ofrece una mejor eficiencia energética.

•    Cristales con control solar o bajo emisivos: Ayudan a reducir el calor en verano y conservarlo en invierno. Sin duda la opción más completa para ganar tanto en confort como en ahorro energético.

 

3.Tamaño y diseño de de la ventana 

El coste también depende de las dimensiones y el diseño de la ventana. Ventanas de grandes dimensiones o con formas especiales pueden incrementar el precio final.
 

4.Tipo de apertura

Las ventanas pueden ser:

•    Correderas: Más económicas, pero con menor aislamiento.

•    Abatibles u oscilobatientes: Ofrecen mejor estanqueidad y aislamiento.

 

5.Mano de obra y costes de instalación

El precio de la instalación depende de la dificultad del trabajo, la accesibilidad de la vivienda y la empresa instaladora.
 

Precio aproximado cambiar ventanas

Si quieres conocer un precio aproximado de cambiar ventanas, en Venstal te lo ponemos fácil gracias a nuestro configurador online.
Tú mimo podrás introducir las características de las ventanas que quieres instalar y hacerte una idea aproximada del presupuesto (el precio final se confirma con la visita de asesoramiento y medición de nuestro experto). 
 

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar las ventanas?

Si notas que tus ventanas actuales no aíslan bien, hay filtraciones de aire o quieres mejorar la eficiencia energética de tu hogar, es el momento adecuado para cambiarlas. Además, muchas comunidades autónomas ofrecen subvenciones para la renovación de ventanas, por lo que podrías beneficiarte de descuentos adicionales. Las ayudas para cambiar ventanas más conocidas son las Next Generation pero también existen otras ayudas como el Plan Renove de Madrid.
Adicionalmente, residas donde residas podrás acogerte a la desgravación fiscal en la declaración de la renta por tu cambio de ventanas.

 

Conclusión

El coste de cambiar las ventanas depende de muchos factores, como el material, el tipo de acristalamiento, la mano de obra... Antes de tomar una decisión, es recomendable solicitar varios presupuestos para comparar opciones y elegir la mejor relación calidad-precio. Recuerda que la opción más inteligente no es buscar la alternativa más barata sobre todo cuando hablamos de elementos como las ventanas, que son inversiones a muy largo plazo o incluso para toda la vida. 

La calidad del material así como la profesionalidad en la instalación, que debe ser correctamente realizada, van a ser claves para que puedas disfrutar tus ventanas nuevas sin problemas y con garantías.

 ¡Invierte en nuevas ventanas y mejora la comodidad de tu hogar!