Errores al cambiar ventanas
Como evitarlos

5 errores a evitar si vas a cambiar tus ventanas

Como evitar errores al cambiar ventanas | Venstal

Las prisas o el desconocimiento te pueden jugar una mala pasada a la hora de elegir tus nuevas ventanas. Te contamos cómo minimizar los errores en esta decisión tan importante.

 

Cambiar las ventanas de casa, una decisión importante

Cuando se trata de renovar tu hogar, cambiar las ventanas puede ser una de las decisiones más importantes que tomarás. Sin embargo, hay errores comunes que muchas personas cometen durante este proceso, ya sea por desconocimiento o porque les corre prisa y no tienen tiempo de informarse adecuadamente. 

En el caso de que estés planeando la reforma de tu casa o si ya has dado el paso de poner ventanas nuevas en tu hogar para mejorar su eficiencia aprovechando las ayudas activas para la renovación de ventanas, hoy queremos presentarte los cinco errores más comunes que debes evitar si estás pensando en cambiar tus ventanas:

 

1. No considerar el aislamiento térmico y acústico

Uno de los mayores errores que puedes cometer y que además va a repercutir en lo confortable que te encuentres día a día en tu casa es no darle la importancia que requiere al aislamiento, tanto térmico como acústico. Las ventanas son una parte crucial de la eficiencia energética de tu hogar. Si las elijes con un buen aislamiento, vas a poder ahorrar en tus facturas de energía, pero también vas a disfrutar de una temperatura mucho más agradable tanto en verano como en invierno. Además, y especialmente si tu casa está expuesta a ruidos por su ubicación, el aislamiento acústico va a marcar la diferencia entre que puedas estar tranquilo en casa y dormir bien o no estar nada cómodo en ella. Y esto es algo que no tiene precio, ¿verdad? 😉

 

2. Pensar que vale cualquier cristal

Otro error de principiante. El cristal de una ventana ocupa aproximadamente el 80% de la superficie de esta, por lo que, adivina, ¿cómo va a ser una ventana si su vidrio no es bueno? Exacto, nada buena (por no decir mala). Y tu inversión en esas ventanas nuevas no resultará como esperabas. En realidad, habrás malgastado el dinero.

Por suerte, en la actualidad hay vidrios inteligentes al alcance de nuestros bolsillos, que ofrecen excelentes resultados. Vidrios bajo emisivos, acústicos, con altas prestaciones para aislarnos del calor y del frío o también enfocados a mejorar la seguridad de tu casa. Así que, ya sabes, escoge sabiamente un buen cristal para tu ventana y notarás la diferencia. 

 

3. No elegir bien el material de las ventanas

El tercer error es no escoger bien el material adecuado para tus ventanas. Hay diferentes disponibles, siendo los más comunes y demandados el PVC y el aluminio. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y la elección puede marcar la diferencia en la durabilidad y mantenimiento de tus ventanas. Dependerá de tus necesidades, objetivos o incluso ubicación de tu vivienda, por lo que, si necesitas ayuda para decidir la mejor opción, no dudes en consultar a un profesional.

 

4. No contratar instaladores profesionales

El cuarto error, y no por ello menos importante, es intentar hacer el trabajo de instalación tú mismo con tu primo el “manitas” o contratar a alguien sin demasiada experiencia.

Cambiar las ventanas es una tarea complicada que requiere habilidades y herramientas específicas. La profesionalidad del instalador es clave para que tus ventanas queden perfectas y no te den problemas ahora o en un futuro cercano. Garantiza un trabajo impecable y ejecutado de manera segura contando con un profesional que te ofrezca garantías y soporte a futuro en el caso de que surgiese cualquier imprevisto.

 

5. No pensar en el equilibrio arquitectónico

Sí, el estilo de tu hogar es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir las ventanas, para que queden bonitas y acorde al diseño y colores de tu casa. Pero ¿y la fachada del edificio en el que vives? Es una zona común, compartida con el resto de los vecinos y debes tener en cuenta que no puedes interferir en el equilibrio arquitectónico. Desde cuestiones tan sencillas como elegir el color correcto del marco para que no desentone en el aspecto general, hasta pedir los permisos necesarios a la comunidad si tienes que llevar a cabo cualquier cambio importante que vaya a afectar a la fachada, para no enfrentarte a problemas legales. Todo esto también debes tenerlo en cuenta. Pero tranquilo, si cuentas con un instalador de ventanas profesional, él mismo podrá asesorarte y orientarte al respecto.

 

Último consejo para cambiar tus ventanas

Con el amplio abanico de posibilidades que existe hoy en día con una excelente relación calidad-precio, además de las subvenciones para el cambio de ventanas o las opciones de financiación, nuestra recomendación es que vayas a lo seguro y cuentes con un instalador profesional de ventanas. Huye de chollos o manitas chapuceros, todos sabemos que lo barato sale caro. Y el hogar que os acoge a ti y a tu familia debe ofreceros confort, seguridad y tranquilidad, ¿verdad?. 

Valora las opciones posibles y si finalmente te decides a cambiar las ventanas de casa con Venstal, te aseguramos que no caerás en ninguno de los 5 errores arriba mencionados 😉 Déjanos ayudarte a tomar la decisión correcta para tu hogar.